22 de enero de 2017

X APLEC DE XARXA CRISTIANA ( 5 de Febrero de 2017)

X APLEC DE XARXA CRISTIANA  ( 5 de Febrero de 2017)

“TTT: Tierra, Trabajo y Techo”

Xarxa Cristiana con el Papa Francisco y su mensaje.

Xarxa Cristiana quiere celebrar este Aplec como muestra de adhesión y apoyo a la figura del Papa Francisco y su mensaje humanitario y evangélico que vemos resumido en las tres T del Encuentro Mundial de Movimientos Populares: “Tierra, Trabajo y Techo”.

Creemos que es oportuno que un pequeño sector eclesial como Xarxa Cristiana exprese este apoyo y adhesión, como contrapunto simbólico a la oposición de otros sectores eclesiásticos reflejados en algunos cardenales y estamentos de la Curia vaticana, así como en movimientos conservadores, y algunos obispos, sacerdotes y seglares que no secundan las directrices del Papa Francisco.

Creemos que el mensaje del Papa, en sus documentos, palabras y gestos es no sólo evangélico, sino profundamente humanitario, y por ello también profético e incluso revolucionario. Frente a este sistema capitalista neoliberal “que mata”, el mensaje de Francisco es aceptado por creyentes y no creyentes como un mensaje de esperanza en un mundo tan convulso y deshumanizado.

Por eso queremos celebrarlo con “la alegría del evangelio”, alimentando nuestro compromiso por otro mundo posible desde las pequeñas realidades que compartimos en Xarxa Cristiana.

En las imágenes siguientes va la convocatoria detallada. 
>> PINCHA EN CADA IMAGEN PARA LEER MEJOR.

Os esperamos

Xarxa Cristiana
(València, Alacant i Castelló)





















No hay comentarios: