25 de noviembre de 2014

Curs obert HOAC: "Trabajo digno para una sociedad decente"

Menos empleos, empleos más precarios, más inestables, salarios más bajos, salarios más desiguales, más incertidumbre, más miedo, menores prestaciones, mayor exclusión…

Estamos asistiendo a una de las mayores transformaciones que se están produciendo en la manera de entender y organizar el trabajo humano. Lo que nos encontramos y vivimos cada vez más es un trabajo indecente porque no nos permite vivir con dignidad, va diluyendo nuestra humanidad y rompe los lazos sociales que son tan necesarios para construir fraternidad.
Ante esta realidad, queremos preguntarnos por lo que nos está pasando, por el ser humano, por el trabajo y la sociedad que se están configurando. Desde nuestra experiencia de Jesucristo que es camino de humanización y de realización plena, vemos que el trabajo humano y la realidad social en que se desarrolla, no responden a lo que Dios quiere para nosotros. Es más, diluye nuestra humanidad.
Ni la Iglesia ni la sociedad podemos ser indiferentes a esta realidad y mirar hacia otro lado. No podemos permanecer callados y pasivos cuando las condiciones sociales dificultan que el ser humano pueda vivir con arreglo a su dignidad de hijo de Dios.

Os ofrecemos participar en el curso abierto "Trabajo digno para una sociedad decente" buscando avanzar en estos grandes retos que se nos plantean en lo personal, lo social, lo político-institucional y lo eclesial.


Curso abierto que impartirá Juan Francisco Garrido
(militante de la HOAC diócesis de Córdoba )

Sábado 29 de noviembre de 2014
Colegio Carmelitas (c/ Ermita, 172) Vila-real

* Horario: Sábado 10 – 20.30 h

* Precio del Curso abierto incluyendo la comida del sábado: 15 €

* Habrá servicio de guardería

--
http://hoacsegorbecastello.wordpress.com

No hay comentarios: