22 de febrero de 2014

Acto público: Ninguna persona es ilegal (Valencia, 23 de febrero)

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Valencia, con el apoyo de la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Inmigrants y la campaña CIEs NO, organiza un acto público el próximo 23 de febrero en la plaza de la Virgen de Valencia.

Invitamos a todas las organizaciones y personas que defienden los derechos humanos a esta concentración que comenzará a las 12 horas, y tiene como objetivos denunciar la vulneración de su derecho a la salud y a una atención sanitaria adecuada; la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE); y la construcción de las vallas y muros que limitan la libre circulación de estas personas en busca de unas mejores condiciones de vida.

Los últimos acontecimientos en Ceuta, con la muerte de 15 personas, hacen más visible la necesidad de “ver y ayudar a ver en el emigrante y en el refugiado no un problema que debe ser afrontado, sino un hermano y una hermana que deben ser acogidos, respetados y amados…” por ello hacemos públicas y denunciamos estas situaciones y nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas inmigrantes

Programa.

Durante el acto habrá música y mesa informativa de la HOAC, de la campaña CIEs No y de la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Inmigrats.

12:00h.     Bienvenida.
12:15h.     Exposición de un caso de muerte por falta de atención sanitaria a una persona sin papeles.
12:20h.     Minutos de silencio.
12:25h.     Intervención de una persona de la “Campaña CIEs NO”: que explicará la situación de los Centros de Internamiento (CIE) y la necesidad de ser eliminados.
Intervención de una persona de la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Inmigrants que defenderá el derecho a la sanidad universal.
12:45h.    “Performance contra las fronteras”
13:00h.    Lectura de mensaje de la Iglesia de Tánger sobre “migraciones y fronteras en el sur de Europa”
13:15 h.   Presentación del manifiesto “Defender la dignidad:  Ninguna persona es ilegal”.

En Twitter y Facebook se utilizará la etiqueta #defenderladignidad

No hay comentarios: