6 de enero de 2014

Carta de un monje de Montserrat a los Reyes Magos


“Que las religiones nunca más enfrenten a los hombres”
“Dejadnos en nuestros balcones unas cajas de sentido común”


Queridos Reyes Magos: un año más, llenos de ilusión, esperemos vuestra venida y vuestros regalos, en la noche más esperada del año. Este año quiero pediros unas cajas bien grandes de solidaridad, para así terminar con el hambre en el mundo.
Traednos también unas cajas bien gruesas de fraternidad, para poner fin a las guerras, la violencia y el terrorismo.
Traednos el deseo de vivir en armonía con la naturaleza, para aprender a respetar el medio ambiente.
Dejadnos en nuestros balcones unas cajas de sentido común, para que las religiones nunca más enfrenten a los hombres y a las mujeres, sino que sean espacios de solidaridad y de fraternidad.
A los cristianos, concedednos una nueva manera de vivir, fundamentada en la fidelidad al Evangelio, sin aditivos, conservantes, ni colorantes.
Traed a los gobiernos el deseo de una paz, basada en el respeto, la justicia y la solidaridad, sobre todo para los más desvalidos de nuestro mundo.
Traed a los políticos valencianos el amor por nuestra lengua, para que sea apreciada y respetada, para que así, nuestros niños puedan estudiar en valenciano, sin sufrir ninguna discriminación.
Traed a los gobiernos de los pueblos el respete por todas las lenguas minoritarias, para que sean valoradas, protegidas y respetadas como un patrimonio de la humanidad.
Traednos también las ganas de luchar contra la violencia machista y el fin de la discriminación de las mujeres.
Traednos una sanidad para todos y trabajo para los investigadores, para que así puedan acabar con el cáncer, el sida, el alzheimer y el párkinson.
Traednos también unas cajas bien grandes de justicia, para acabar con la esclavitud, la prostitución, la xenofobia y el racismo, el abuso de poder y la explotación de las mujeres y de los niños. Traednos el sentido de la fraternidad, para que los países ricos no se aprovechen más de los países pobres, sino que nazca una corriente de solidaridad que ayude a los pueblos del Tercer Mundo a salir de la pobreza y de la marginación.
Traednos unas cajas bien grandes de honradez y de rectitud, que acabe con el fraude, la corrupción, la mentira y el abuso de los mercados financieros sobre los más débiles de la sociedad. Traednos unos paquetes bien grandes de ilusión y de responsabilidad, para que la gente en paro, pueda encontrar trabajo y así los jóvenes ya no hayan de emigrar en busca de una ocupación digna.
Dejad en nuestros balcones unas cajas de libertad, para que las naciones sin estado puedan decidir libremente su futuro, sin presiones ni amenazas por parte de los estados más poderosos.
Traednos el sentido de la fraternidad, para que nadie sea desahuciado de su casa y todo el mundo, en momentos de dificultades, pueda encontrar ayuda y comprensión.
Traednos unas cajas bien grandes de paz, para anular así el gasto militar y también todos los ejércitos.
Al director, colaboradores y a los lectores de R.D. traednos ilusión y esperanza, alegría y paz, para hacer realidad una Iglesia más sencilla, fiel a un Evangelio sin aditivos, colorantes, ni conservantes.
Al papa Francisco traedle el coraje y la valentía de los profetas y la sencillez de la Bienaventuranzas para que, como un padre y un hermano, nos acompañe en la construcción del Reino.
Y finalmente, traednos la ilusión para trabajar por una banca ética y unas finanzas con rostro humano, que no asfixien a los más débiles de nuestra sociedad, sino que los ayuden a salir de les dificultades.
Y a los valencianos, traednos la apertura de RTVV y de los repetidores de TV3, para que así, podamos defender la libertad de expresión.

No hay comentarios: