9 de marzo de 2013

Casaldáliga, nuevamente amenazado


 
“Afirmo mi fe con la esperanza en la Resurrección”


El obispo emérito de Sao Felix de Araguaia, Pedro Casaldáliga, ha vuelto recibir amenazas de muerte por su apoyo a los xavantes en Brasil. Las amenazas, que ya le obligaron a abandonar la diócesis las navidades pasadas, son anónimas y llegan a su residencia por todos los medios: llamadas telefónicas, correos de internet, cartas anónimas… El prelado lo ha denunciado en una Carta Major, en la que también reproduce el artículo, ya publicado en RD, sobre la renuncia de Benedicto XVI.

Interrogado sobre la elección del nuevo Papa, Dom Pedro decidió denunciar amenazas de muerte y afirmar su fe “con la esperanza de la resurrección”. En esta ocasión, Casaldáliga no abandonará su casa, a no ser que sea estrictamente necesario.

El prelado catalán, escritor y poeta, es uno de los mayores defensores de los derechos de los pueblos indígenas. Como tal, ha sido objeto de crecientes amenazas por parte de los terratenientes y grupos de presión brasileños. Pero a sus 85 años recién cumplidos, y con un párkinson avanzado, continúa trabajando por la Iglesia y la sociedad en la que cree y vive.

No hay comentarios: