5 de mayo de 2012

Asamblea Universal del Pueblo Cristiano (Coordinadora de Redes Cristianas)

 Coordinadora de Redes Cristianas

 
Estimados amigos y amigas,

La Coordinadora de Redes Cristianas, reunida el día 11 de marzo en Madrid, dio luz verde al texto del “llamamiento” a la Asamblea Universal del Pueblo Cristiano,  considerándolo acorde con la decisión de la III Asamblea General, las orientaciones  de la última Asamblea de Representantes y las aportaciones de algunos colectivos al borrador original.

Con la intención de explicar el proceso que a partir de ahora iniciamos, consideramos oportuno deciros cuanto sigue:

1.  La Coordinadora considera el  texto base (que aparece a continuación: pincha este LINK para leerlo) como medio para empezar a caminar.  No se trata,  por lo tanto,  de trabajar más este texto  -mero instrumento  de trabajo-  cuanto de darlo a conocer  a todo el mundo. A esta tarea de difusión, de la forma que consideréis más práctica y oportuna, os invitamos a  todos los colectivos y al resto de medios de comunicación vinculados a Redes (páginas web, revistas, etc.)

2.  Con la recepción  de este documento-base  iniciamos  ya  la Asamblea universal en  su 1ª Fase 2012-2013 o Constitución de la base social. Pensamos que una manera práctica de trabajar esta primera fase puede ser elaborando, desde el primer momento,  un listado de colectivos de la propia zona (grupos, comunidades, movimientos, instituciones, etc.) con los que entrar  luego en contacto para informarlos de esta iniciativa e invitarlos a sumarse a la misma.  El perfil de estos posibles contactos aparece suficientemente reflejado en el punto 2 del documento-base. Y  La forma concreta de participar en la asamblea la iremos dibujando entre todos al ritmo de los acontecimientos. Por el momento podéis enviar vuestras aportaciones a la dirección: webredes2@gmail.com

3.  La Coordinadora, mientras no se decida otra cosa en la Asamblea de Representantes,  ha creído oportuno  constituirse en garante del proceso que ahora iniciamos.  Uno de sus primeros actos ha sido el establecimiento del siguiente cronograma  para esta primera fase:
  • Primer tanteo: el 23 de junio (durante la Asamblea de Representantes).
  • Segundo momento para evaluar el camino recorrido: el 16 de septiembre.
  • Final  de la primera fase: el 16 de diciembre.
Os animamos a tomar con todo el interés  posible esta tarea (que entre todos hemos ideado y decidido) por considerarla no solo a nuestro alcance sino también un instrumento oportuno para actualizar la forma de nuestra presencia en el mundo y, en consecuencia, para caminar hacia una reforma profunda de la Iglesia de la que somos parte.

Para mayor información, podéis dirigiros a cualquiera de las personas que ejercen de portavoces de Redes Cristianas.

La Coordinadora


No hay comentarios: