10 de abril de 2012

Semana Santa: "La vida para dar vida" (González-Faus)

Presentamos (pincha AQUÍ para leerlo) un breve resumen de de las meditaciones que J. Ignacio González Faus impartió los días 5, 6 y 7 de abril de 2012, durante el «Retiro en la ciudad», en la Església del Sagrat Cor - Jesuïtes (c/ Casp, nº 27, Barcelona).


"(...) Además de una victoria sobre la injusticia esperamos una victoria sobre la muerte. La muerte cambia su sentido para nosotros y se convierte en un nuevo na­cimiento. El nacer es un trauma: en el vientre materno estábamos cómodos y ali­mentados aunque fuéramos ciegos y desconocedores de la luz, de los demás y de to­do nuestro entorno. Cuando nos toca salir de allí lloramos porque tememos que vamos a perderlo todo. Pero ese llanto se convierte luego en alegría o en promesa de ella. Nuestra vida se convierte así en un embarazo consciente y libre. Está en nues­tras manos el hacernos a nosotros ciudadanos de la vida futura: por eso se canta con razón que «no hay resurrección si (antes) no hay in-surrección». Pero en ese emba­razo contamos con el ejemplo del Hermano mayor que nos ha precedido y creado ese camino (...)"

J.I. González Faus es jesuita. Responsable del Área Teológica de Cristianisme i Justícia. Entre sus obras, cabe mencionar "La Humanidad nueva. Ensayo de cristología "(1974), "Acceso a Jesús" (1979, "Clamor del Reino" (1982) o "Proyecto de hernano, Visión creyente del hombre" (1989). Sus últimos libros son "El rostro humano de Dios" y "Otro mundo es posible...desde Jesús". Escribe habitualmente en el diario La Vanguardia.

No hay comentarios: