4 de noviembre de 2011

III Asamblea de Redes Cristianas: Xarxa Cristiana estuvo allí

III Asamblea de Redes Cristianas
(Jerez, 29-30 Octubre 201)

Xarxa Cristiana estuvo allí. Damià, Catalina y Sió, de Natzaret, Alfredo de Puerto de Sagunto, Fernando, de Alcoi, y Deme y Luis de Ciudad Fallera hicimos viaje en furgoneta “comunitaria”, disfrutando de la compañía, de los almuerzos y meriendas con productos mallorquines, chilenos, alcoyanos, sorianos… en la reglamentarias paradas de un viaje tan largo. Disfrutamos del paisaje tan variado en las viñas de Requena y Utiel y luego de La Mancha, el impresionante barranco de Despeñaperros, los inmensos olivares de Jaén y las campiñas de Córdoba y Sevilla. En Jerez disfrutamos casi todo el personal del “alojamiento solidario” en casas particulares, o en el Albergue Juvenil (o no tanto) de Jerez. Probamos (cómo no!) algún vinito de Jerez, alguna comida con pescadito y hasta un café en la playa de La Caleta de Cádiz ¡Un viaje de placer, vamos!

La Asamblea de Redes se celebró bajo el lema “Cristian@s en una sociedad plural”, y estuvo magníficamente preparada y atendida por la gente de Jerez, y participada por gente de todas las autonomías. La ambientación, los talleres, la información en asamblea, la celebración, la participación en un acto en apoyo al pueblo saharaui en la plaza El Arenal de Jerez, y la expresión de nuestros sentires en el comunicado final, dejaron ver la vitalidad de unas redes dispersas y no multitudinarias, pero que se hacen sentir: “Somos más de los que creemos”.

“No hemos sido sordos ni ciegos ante recientes acontecimientos como el continuo incremento del paro…” y hemos procurado estar atentos a las víctimas de esta crisis que pone en evidencia la brutalidad de un sistema que reinventa continuamente formas de marginación y exclusión social. Los talleres expresaron nuestros compromisos en diversos ámbitos, siempre en pro de “otro mundo posible” y codo con codo con quienes trabajan por la misma causa en esta sociedad plural. Por eso y con ellos “somos muchos más de los que creemos”. Con ese convencimiento nos animamos a seguir uniendo esfuerzos –enREDarnos”- para que ese mundo vaya siendo posible desde ahora. Una fiesta de la esperanza.

(Más información, comunicado final y crónicas del Encuentro
en la web de Redes Cristianas: www.redescristianas.net )

No hay comentarios: